¿El aprendizaje es algo tan trivial que se puede observar y medir con base en unas simples preguntas a propósito de unos contenidos cualesquiera?
El aprendizaje no es trivial y no se puede medir con un simple cuestionamiento. El aprendizaje implica un cambio y una transformación conductual.
El alumno debe adquirir los diferentes conocimientos para desarrollar las habilidades y destrezas necesarias que le permitan llevar a cabo una serie de actividades y al hacer estas actividades será una forma en que descubra que tantos conocimientos adquirió, qué tantas habilidades y destrezas desarrolló al hacer bien o muy bien dichas actividades.
El docente es un mediador, es un facilitador y es un conductor para que el estudiante adquiera los conocimientos y desarrolle las habilidades y destrezas que le permitan poner en práctica lo aprendido.
Desarrollar competencias significa hacer las cosas y hacerlas bien demostrando que lo aprendido le hizo dominar las habilidades y destrezas necesarias para realizar una actividad específica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario